Un plátano tiene 89 Kcal por cada 100 gramos. Y el bollycao, para poner el contrapunto, tiene 359 Kcal por cada 100 gramos.
¿Quién dice que el plátano engorda?
El plátano es de las mejores frutas del mercado. Lo tenemos todo el año. Minerales (potasio y manganeso entre los más destacados), vitaminas, fibras. Reduce hipertensión, combate estreñimiento y ardor de estómago, reduce la acidez,…
También tiene hidratos de carbono, con un índice glucémico medio, de 50. Tiene un bajo contenido calórico y aporta energía rápidamente sin subir la insulina en sangre, sin sentir el estómago lleno. Los deportistas lo usan en medio de un partido para conseguir energía sostenida y evitar calambres.
El plátano sirve para hacer recetas dulces sin utilizar azúcar. Igual que los dátiles, pero éstos tienen 275 Kcal.
¿Por qué esta fama del plátano de que engorda? 89 kcal/100g, las mismas calorías de un filete de ternera.
Sin embargo el caqui tiene 127 Kcal; higos, 74 Kcal; maracuyá, 97.
Una manzana tiene 52 Kcal. ¿Engorda más que una manzana? No, la fruta no engorda. La manzana no engorda y el plátano tampoco. Toma fruta, aunque sean plátanos, y deja de tomar ultraprocesados.
Y como ventaja del plátano, viene en su propio envoltorio. Te lo puedes echar al bolso o al bolsillo para comer entre horas. Y es una fruta que gusta a muchos niños. Sólo tiene ventajas.