LOS CUÑADOS Y LA NUTRICIÓN

Es un titular un poco llamativo. Pero todos hemos estado con nuestros cuñados, amigos, familiares varios, sentados en la mesa después de una copiosa comida con ellos. Y al ver tu comportamiento extraño, para ellos, en la mesa siempre te sueltan frases como:

  • “Estamos en la vida para disfrutar”.
  • “Para dos días que vamos a estar”.
  • “Yo conozco uno que iba de sano y le atropeyó un coche”.
  • “Siempre hemos comido así.”
  • “No estará tan mal la alimentación de ahora cuando cada vez la esperanza de vida es mayor”.
  • “Si la comida fuera mala estaría prohibida”
  • “El alcohol no es malo, los médicos recomiendan vino y la cerveza hidrata”…
cuñados copa y cigarro charlando de alimentación

Todo esto te lo dicen con un cigarro en la mano y una copa en la otra, después de haberse puestos finos a comer una barbacoa de chorizos, un plato de fiambre, unos pasteles o helados industriales, con una botella de vino y las cervezas de aperitivo.

Y tú que te has ceñido al plato de Harvard, con tu ensalada, tus grasas saludables, tu salmón a la plancha con boniato, pan de centeno y agua como bebida, tu sabrosa fruta, con frutos secos y chocolate al 90%. ¿Qué les contestas tú mientras disfrutas de tu infusión?

Nada, no puedes decirles nada. Primero porque no les interesa lo que vayas a decir, segundo porque no eres nadie para dar consejos a quien no te ha preguntado. Nunca tendrás las de ganar. Este mundo está pensado para los excesos y no para la mesura. Si fuman y beben, ¿por qué van a querer privarse de comer un donut o una pizza?

Que beban si quieren , que fumen, que se hinchen a ultraprocesados. No está en tu mano cambiarlos. A no ser que ellos quieran, que den el primer paso.

Habrán visto los frutos de la nueva alimentación en tu salud. Sin sobrepeso, sin grasa, con más musculatura, con más energía, más joven. Sin sufrir tanto el achaque de los años. Quizás esto les incite a cambiar. Si te piden ayuda, dales sugerencias sencillas.

No les agobies con mil normas, mil comidas prohibidas, mil comidas saludables. Redúcelo a que coman menos ultraprocesados, comida envasada que no existía hace 100 años, quizás es una buena forma de que lo entiendan. Que dejen bollería, galletas…

Pero las galletas son saludables, las dan el hospital y en los colegios”. Dirán.

Sí, es una tarea muy difícil. Como les convences de que no tomen galletas o den galletas a sus hijos, de que dejen de tomar zumos aunque sean naturales, de que abandonen la margarina o dejen de cocinar con aceite de girasol. Es muy, muy difícil.

Tan solo sigue con tu rutina de vida saludable y sirve de ejemplo a tus hijos y a tus familiares cercanos. Si alguien quiere acercarse de verdad y cambiar, adelante, conviértele en tu padawan.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Nutrición y Entrenamiento, Salud. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.